CUERPOS MÉDICOS RESPALDAN PEDIDO DEL COLEGIO MÉDICO DE CAMBIO DE MINISTRA DE SALUD

CUERPOS MÉDICOS RESPALDAN PEDIDO DEL COLEGIO MÉDICO DE CAMBIO DE MINISTRA DE SALUD

CUERPOS MÉDICOS RESPALDAN PEDIDO DEL COLEGIO MÉDICO DE CAMBIO DE MINISTRA DE SALUD

MÉDICOS DEL INSTITUTO MATERNO PERINATAL Y DEL HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ REALIZARON “PLANTONES”.

Los cuerpos médicos de los hospitales e institutos especializados nacionales, respaldaron el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP), de cambiar a la ministra de Salud, Silvia Pessah, por su falta de liderazgo e incompetencia en la conducción del sector, y la emisión de normas que fomentan el ejercicio ilegal de la medicina.

La remoción de la titular del Minsa, solicitada al presidente de la República por el CMP, fue respaldada por el cuerpo médico del Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), que hoy realizó un “plantón” en el frontis de dicha institución, donde ratificaron que el ejercicio ilegal de la medicina representa un riesgo para la salud de los pacientes.

Una medida de protesta similar realizaron en la víspera los médicos del Hospital San Bartolomé, del Hospital Arzobispo Loayza y de las Redes Lima Ciudad y Lima Este, quienes junto a los agremiados a la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), también respaldaron el pedido de la salida inmediata de la actual ministra de Salud.

Los representantes de los citados gremios médicos señalaron que las marchas y contramarchas de la ministra de Salud, en la delimitación de funciones de los diferentes profesionales del sector, contribuyen a fomentar el ejercicio ilegal de la medicina, lo que pone en riesgo la seguridad en la atención de salud que deben recibir la población.

Respaldo de colegios profesionales

De otro lado, el pedido del Colegio Médico de cambio en la cartera de Salud, recibió el apoyo del presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Soc. Roberto Rodríguez Rabanal, quien afirmó que desde el Ministerio de Salud no solo se ha generado problemas con los médicos sino que existe intromisión en la categorización de otras carreras de las ciencias de la salud, lo que amerita la remoción de la actual ministra de Salud. “Quien no trabaja bien tiene que ser cambiado”, subrayó.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 13 de diciembre del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ