Categories
Nota de Prensa

DETIENEN Y APRESAN A MÉDICO DURANTE SU GUARDIA HOSPITALARIA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El martes pasado fue detenida y encarcelada por “Lesiones Culposas” una médico mientras se encontraba en su guardia hospitalaria, debido a una atención de parto efectuada por un profesional de obstetricia en el Hospital II de Chocope – La Libertad de Essalud ocurrido el 2016.

La denuncia fue realizada por una gestante tras una complicación de lesión de Plexo Braquial. La médico fue denunciada en la vía penal y civil, producto de lo cual se le impuso prisión efectiva de un año, mientras que, el obstetra fue absuelto. El juez dictó dicha sentencia a pesar de que el fiscal había sugerido prisión suspendida.

La Defensoría del Médico asumió su representación con un abogado penalista quien se constituyó, en la misma noche a la carceleta en coordinación con el Consejo Regional I-La Libertad. Hasta el momento se ha conseguido adelantar la fecha de la audiencia de apelación para el 23 de enero, la cual estaba programada para el 17 de marzo.

En el año de la Universalización de la Salud, no permitiremos que nuestros médicos sean encarcelados ni que sean víctimas de agresión física y jurídica. Por ello necesitamos “des-criminalizar el acto médico”. Los profesionales en medicina hemos sido forjados para dar vida y mejorar la salud. No podemos ser tratados como delincuentes. #SoyMédicoNoCriminal

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 16 de enero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Agregue un comentario