Categories
Destacados Nota de Prensa

DOCTOR MIGUEL PALACIOS JURA COMO NUEVO DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

En ceremonia protocolar, el Dr. Miguel Palacios Celi juró como nuevo Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para el periodo 2020-2022, evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del CMP.

Como parte del programa juraron también el vicedecano, Dr. Ciro Maguiña Vargas y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Colegio Médico del Perú y los nuevos Decanos de los 27 Consejos Regionales.

Al evento asistieron numerosas personalidades del ámbito nacional, entre ellos los viceministros de Salud, el Dr. Gustavo Rossell y el Dr. Fredy Bocángel en representación de la Ministra de Salud al igual que ex ministros, ex decanos nacionales y regionales así como, médicos de diferentes instituciones de salud de todo el país. En el plano internacional estuvo presente el Dr. Alexis Castillo – ex presidente de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y ex presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. Por otro lado se recibió el saludo institucional de la Asociación Medica Mundial y del Consejo Federal de Medicina de Brasil.

Ver saludo de la Asociación Medica Mundial [Aquí]

Ver saludo del Consejo Federal de Medicina de Brasil [Aquí]

En su discurso, el decano nacional electo agradeció la confianza brindada en las últimas elecciones donde cerca de 17 mil votos lograron poner al frente a este nuevo equipo de trabajo. “Nosotros responderemos a esa confianza, cumpliendo con lo que hemos prometido y honrando nuestra palabra; sólo así ayudaremos a elevar y enaltecer la política en este país”.

Asimismo, puso énfasis en mencionar que una de su grandes tareas es la de trabajar por la reforma institucional “Necesitamos modernizar el colegio, colocarlo de cara al siglo XXI y lograr que el prototipo de médicos que estamos formando tengan formación académica con cultura ética”, aseveró.

Durante su discurso, el decano electo no fue ajeno a la actual problemática nacional e instó a las autoridades presentes a tener voluntad política para recuperar la confianza del pueblo, de igual manera se solidarizó con los médicos jóvenes de Oxapampa quienes hace meses no reciben su sueldo.

El evento tuvo un receso estelar con la presentación del cantautor ayacuchano Manuelcha Prado quien durante unos minutos deleitó al público con sus temas conocidos al son de la guitarra.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 10 de enero del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

[layerslider id=”77″]